Una de las cosas que más preocupa la nuestra cliente a la hora de afrontar la reforma integral de una vivienda es el tiempo que esta va a tardar en estar terminada, pues afrontar una reforma integral es sinónimo de vivir fuera de tu casa hasta que termine la reforma.
Factores que determinan la duración de una reforma integral
No hay un tiempo exacto para realizar una reforma integral, la realidad es que, dependiendo de cada proyecto, de las tareas a abordar y de otros muchos factores, una reforma puede tardar más o menos tiempo.
Iteraremos acercarnos a algunas de esas características que influyen en los tiempos de realzar una reforma integral.
. Tamaño de la casa a reformar
El tamaño de una casa en metros cuadrados es uno de las características que dictaminará el tiempo de duración de una reforma integral.
. Planificar la reforma
Realizar un proyecto de interiorismo previo hará que una reforma integral no se alargue innecesariamente en el tiempo.
. Permisos y licencias
Contar a tiempo con todos los permisos y licencias de obra oportunos a tiempo para comenzar la obra
Por regla general, el tiempo de duración de una reforma integral, siempre y cuando se cumplan las premisas oportunas, suele ser menor a seis meses.
Factores a tener en cuanta a la hora de afrontar una reforma integral
La importancia de comenzar una reforma integral realizando un proyecto de interiorismo previo radica en el estudio de tiempo duración de dicha reforma.
Este estudio previo nos ayudará a comprender y entender las necesidades de la vivienda, los permisos necesarios para afrontar la reforma y adelantar la petición de licencias, evitándonos tener que pedirlas posteriormente y de este modo, que se demoren los plazos.
La realización de estos proyectos de interiorismo también nos ayuda a tener en cuenta los tiempos de entrega de materiales, equipos y muebles. Lo que agilizará los tiempos.
Si buscas una empresa de profesionales que evalúe y realice la reforma integral de tu casa, Reforacsa es tu empresa.