Anteriormente en nuestro blog hemos abordado temas sobre las reformas integrales para casas, oficinas y locales comerciales. Hemos podido ver como estas suelen conllevar tiempos de ejecución y en ocasiones la idea de organizar una mudanza y buscar un lugar en donde vivir mientas la reforma integral de tu casa concluye.
Hoy queremos acercarnos a otro modelo de reforma integral, las reformas integrales por fases, en donde acometeremos la reforma por fases muy marcadas y zonas muy concretas.
Ventajas de una reforma por fases
Con una reforma integral por fases podremos gestionar el presupuesto de manera más detallada, abordando las zonas a reformas poco a poco o incluso definiendo el presupuesto que queremos gastarnos por zonas concretas.
Este tipo de reformas es más flexible, nos permite ver los imprevistos de una manera más detalla y sin prisas, y reevaluar las posibles consecuencias de estos desde otro punto de vista.
Por último, las molestias son menores, pues evitaremos tener que realizar una mudanza y buscarnos un lugar para vivir durante los meses que dure la reforma integral.
Desventajas de una reforma por fases
El mayor inconveniente que tiene realizar las reformas por fases es el tiempo. Al actuar por fases, y no empezar la siguiente antes de terminar la que está en ejecución, estos se demorarán. Estos mismos tiempos también pueden demorar la logística, por ello la planificación marcará el éxito de la misma.
Otro inconveniente que nace de la reforma por fases y ese periodo de tiempo tan largo es el incremento de costes.
Fases para el éxito en una reforma integral por fases
- Planificación y evaluación previas a acometer la reforma integral
- Demolición y retira de escombros, limpieza del área y preparación del terreno
- El tercer paso sería abordar las instalaciones eléctricas y las de fontanería
- Terminar las construcciones y remodelar.
- Acabados y detalles.
¿No sabes si realizar una reforma integral por fases?
En Reforacsa podemos ayudarte, evaluaremos la situación de manera personal y planificaremos que tipo de reforma es la que mejor se adapta a tus necesidades.