Preparar bien una vivienda que va a ser reformada de manera integral es uno de los puntos más importantes a la hora de agilizar y facilitar los trabajos a realizar. De este modo podemos evitar que los presupuestos se eleven y que los tiempos se alarguen.
Proteger los muebles
Es inevitable pensar que hacer con los muebles de nuestra casa durante una reforma integral. Lo más productivo es realizar una mudanza de los muebles más grandes, guardándolos en un trastero o un lugar de confianza. Proteger los muebles con cartones y plásticos evitará que se dañen o ensucien.
Planificar bien la mudanza de nuestros muebles conseguirá agilizar la realización de la reforma integral.
¿Por qué es mejor realizar una mudanza?
En ocasiones, realizar una mudanza es costoso y pesado y por ello optamos a proteger los muebles sin sacarlos de la casa. Siempre es preferible organizar una mudanza, dejando el espacio diáfano y libre, para poder trabajar con comodidad y seguridad.
Si no es posible realizar una mudanza, otra opción es utilizar una de las habitaciones o garaje de la casa como lugar de almacenaje.
¿Dónde vivo durante la reforma integral?
Quedarse a vivir en un espacio que está siendo reformado de manera integra o parcial supone un problema que debemos de afrontar. La realidad de nuestra rutina se verá afectada al no disponer de espacio, e incluso de zonas como baños o cocinas.
Por ello, lo recomendable es buscar una opción para vivir mientras dure la reforma. Tenemos que tener en cuenta que una casa en reformas es una casa ruidosa, sucia, sin espacio ni privacidad y repleta de materiales peligrosos.
¿Y los vecinos?
Los vecinos también verán alterado su día a día, aunque de manera más leve. Por ello es importante cumplir tres requisitos fundamentales para que la convivencia sea la mejor posible.
- Contar con todos los permisos y licencias oportunos para la realización de las obras.
- Proteger las zonas comunes para que estas no se vean dañadas.
- Retirar los escombros y materiales desechables a contenedores habilitados.
Reforacsa, tu empresa de reformas integrales
Si estás buscando una empresa para realizar tu reforma integral, en Reforacsa podemos ayudarte a tener la casa de tus sueños.