Las casas de pueblo suelen tener un encanto propio, una estética antigua y una disposición poca funcionalidad. Saberle sacar el máximo partido a una reforma de una casa de pueblo te proporcionará una vivienda moderna con las virtudes estéticas de una casa antigua.
Organización y plan de trabajo
El estudio previo de la situación de la vivienda arrojará ideas para la realización de la reforma, con esto no sólo ahorraremos en posibles gastos, si no que nos permitirá planificar la obra, decidir qué elementos salvar y que necesidades de suministros y estado de paredes, fachas y tejados.
Redistribución de la planta
Como hemos mencionado antes, uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de reformar una casa de pueblo es la planimetría. La redistribución de las plantas de las casas antiguas suele estar desactualizadas y ser poco funcional, por ello estudiar y cambiar esa distribución te aportara funcionalidad y comodidad, aprovechando bien los espacios y la luminosidad de la casa.
El exterior de la vivienda
Una casa de pueblo es, por definición, una casa con una carga de años encima. Por ello, es importante valorar, reparar o cambiar algunos de los elementos exteriores. Fachadas y tejados sufren desperfectos con el paso de los años debido a la climatología y la antigüedad.
Valorar y reparar estos posibles desperfectos, conociendo los materiales que mejor se adaptan a tus necesidades es un buen punto de comienzo.
Aprovechar el encanto de una casa antigua
Muros anchos y ásperos, vigas de madera de gran tamaño o verjas forjadas son algunos de los elementos que podemos encontrarnos en una casa de pueblo y que debemos de respetar y destacar para conservar el encanto de la vivienda.
Estudiar que elementos son salvables y pueden aportar un toque distintivo en la decoración del hogar, aportando un toque rústico y con gran carácter.
Decoración de una casa antigua
Restaurar los muebles antiguos para utilizarlos en la decoración de la casa puede marcar la diferencia a nivel decorativo. Decapar, pintar, arreglar… restaurar cualquier tipo de mueble, modernizándolo, será una solución acertada a la hora de decorar una casa de pueblo.
Espacios abiertos, puertas grandes
Como comentábamos antes, las casas antiguas suelen tener distribuciones muy cerradas e incluso oscuras. Para reformar una casa de pueblo y aportarle comodidad y lucidez es importante abrir los espacios, unificando salas. Otra idea es usar grandes puertas y ventanales, con ello conseguiremos aportar mayor luz natural a la casa y aprovechar mejor los metros cuadrados de la casa.
Reforma tu casa con Reforacsa
Si estas pensando en reformar una casa antigua, ya sea como primera vivienda o como vivienda secundaria, en Reforacsa somos expertos en sacar la mayor rentabilidad del inmueble.