Una distribución adecuada para el hogar influye en el bienestar y confort, también aprovecha mejore el espacio y optimiza la circulación.
Por ello, el punto inicial de una reforma integral de una casa es siempre la distribución. Pero son muchos los factores que dictaminan las directrices de la distribución de una casa. Si bien elementos como las tuberías, los sistemas eléctricos o el plano de los baños y cocinas nos marcan los márgenes de maniobrabilidad; siempre se puede, y dependiendo del presupuesto, mover ciertos elementos de lugar.
Espacios diáfanos
Conseguir espacios diáfanos y abiertos logra transmitir sensaciones de limpieza y paz. Además, ganaremos en luminosidad y espacio. Para ello, en muchas ocasiones, nos topamos con plantas estrechas y alargadas que complican conseguir este tipo de espacios.
Existen varias opciones a la hora de enfrentarnos a este tipo de problemas. La eliminación de tabiques, creando amplios salones o incluso cocinas americanas, o separar dichos espacios con puertas amplias y correderas que, una vez abiertas, den la sensación de amplitud.
Mobiliario empotrado
El mobiliario, como los armarios exentos, suelen ocupar un espacio visual demasiado amplio, proyectando sombras y restada luminosidad da la estancia. Además, cambian la geometría de la habitación, suponiendo en ocasiones un problema de espacio.
La instalación de armarios empotrados o estantes supone una gran diferencia a la hora de ganar espacio, crear estancias luminosas y ampliar y transmitir una armonía decorativa.
Creación de ambientes
La forma ideal de abordar una reforma integral pensando en el espacio no es otra que la de crear y diferenciar espacios concretos, creando atmosferas propias de cada estancia. Estas características vienen dadas por la funcionalidad y utilidad del espacio.
Los retoques finales vienen dados por detalles como la unificación de los suelos, el estudio de la luminosidad de la casa o la decoración final, siempre a gusta de cada uno.
Reforacsa, tu reforma integral
En Reforacsa pensamos en todo detalle. Cuando comenzamos una reforma integral, la planimetría y zonificación de los espacios es de vital importancia para logar los objetivos de la misma.
Si estas buscando hacer una reforma integral de tu casa, Reforacsa es tu lugar.