Cuando nos enfrentamos a una reforma integral de una casa antigua nos encontramos con diferentes pros y contras, hoy queremos que debes de hacer cuando decides realizar este tipo de reformas.
Las casas antiguas suelen tener un encanto único arquitectónico y estético que las construcciones modernas no pueden lograr. Es importante conocer dichas características, y sacarlas el mayor provecho posible.
Sácale partido a lo clásico
Las casas antiguas poseen un carácter propio y personal que no tienen las casas modernas. Saber sacarle provecho y diferenciar lo útil de lo que no lo es puede marcar la diferencia en nuestra reforma integral.
Paredes al descubierto
Parte del encanto de una casa antigua reside en los materiales de construcción de la que está hecha. No hace falta recubrir toda la casa con materiales modernos, perdiendo parte del encanto que podemos lograr.
Dejar al descubierto paredes de ladrillo u hormigón, dejando a la vista las texturas. Techos abovedadados, vigas de madera, molduras o suelos originales aportan carácter y valor a la hora de enfrentarnos a una restauración.
Busca un equilibrio
Hemos hablado de las virtudes de mantener la belleza de la construcción de una casa antigua a la hora de afrontar una reforma integral, pero eso no quiere decir que no podamos añadir elementos modernos.
Busca el equilibrio, respetando el carácter original de la vivienda y aportando tu gusto personal con elementos modernos que se integren en el hogar.
Mejora la iluminación
Por regla general, las casas antiguas no disponen de buenas fuentes de luz natural. Para ello, abrir ventanales, el uso de espejos que reboten la luz o el uso de lámparas estratégicamente colocadas te ayudará a potenciar la luz de tu casa.
Distribución para una casa antigua
Las casas antiguas suelen tener distribuciones muy compartimentadas y cerradas. Con el paso del tiempo, la costumbre ha sido ir abriendo espacios y los motivos son varios.
Crear espacios más limpios y luminosos, que estén conectados entre ellos y creen una distribución abierta que saque el mayor provecho de todos los metros cuadrados de la vivienda.
Eficiencia energética
Las casas antiguas suelen tener instalaciones eléctricas obsoletas. También es importante actualizar las fuentes de traspaso de calor tales como ventanas, puertas, aislantes térmicos…
Actualizar la eficiencia energética de nuestra casa nos ayudará a ahorrar en las facturas y a aumentar el valor de la vivienda.
Reforma tu casa antigua
Si buscas una empresa para reformar tu casa antigua, con un proyecto atractivo que cumpla todas tus expectativas, en Reforacsa podemos ayudarte.